#DECO express: Ficha nº1

Con el post de hoy inauguramos un pequeño apartado en el que resumiremos 10 puntos clave que vayan saliendo a lo largo de los posts DECO. Como llevamos bastante retraso porque hace meses que hablamos del tema, empezaremos por incluir conceptos muy básicos e iremos profundizando en detalles hasta un nivel más profesional. Este tipo de entradas llevaran la etiqueta “Fichas DECO” para que os sea más fácil localizarlas.







1.- Busca colores alternativos. El “amarillito típico” de los salones está más visto que el tebeo… En este caso se ha elegido un papel que hace unos dibujos en forma de rombo bastante discretos, pero ya sabes, si quieres algo sencillo y del estilo y tu presupuesto es “low cost”, no empapeles y pinta!!

2.- Restaura las molduras anchas. Es un sacrilegio destrozar una moldura de escayola de este porte. Son el rodapié de los techos, enmarcan el color, dan sensación de altura y casi cualquier moldura actual no se puede ni comparar en cuanto a elegancia (a no ser que quieras invertir un dineral). ¡Píntalas y como nuevas!.

3.- Piezas clave. Muchas veces nos empeñamos en que el mueble protagonista de nuestro salón tiene que ser algo recién estrenado… Sin embargo no hay casa “chic” que se precie que no respete los muebles antiguos (ojo, no viejos) y les dé su lugar en la decoración. ¡Mezcla y acertarás!.

4.- Rodapiés altos. Y blancos. El detalle “más tonto” y sin embargo siempre se pasa por alto. Si formas parte del 98% de la población que tiene el rodapié del color del suelo, no desesperes, ya llegará tu momento… Si estás a punto de reformar tu casa, ¡no lo dudes! y si es de más de 15 cm mejor…

5.- Plantas. Verde que te quiero verde. Mira que es sencillo y barato comprar una plantita alta ¡y lo que decoran! (los potos no cuentan jaja). La combinación verde+blanco+madera empasta con cualquier deco.

6.- Alfombras de pelo. NO y no. Y lo digo por propia experiencia. Están en todas las revistas pero a la hora de la verdad no son prácticas ni higiénicas. Las asequibles acaban soltando hilos y si además tienes perro o gato te puedes volver loca aspirando. No queremos nidos de ácaros. Hay otros modelos mucho más prácticos y además menos vistos que el tebeo.

7.- Puertas blancas. La madera noble es bonita y además acogedora, pero la madera de las puertas que suele haber en las casas normales, ni es buena, ni es bonita. Además son horriblemente complicadas de combinar con la pintura porque el 80% de las maderas deriva de los tonos amarillentos que sólo pegan entre sí. Olvídate de pintar en grises si es tu caso…

8.- Radiadores lacados. Si estás restaurando/reformando una vivienda o espacio que aún tenga radiadores de hierro fundido, plantéate muy seriamente restaurarlos y pintarlos con una pintura especial para ello. No hay radiador moderno que iguale la belleza clásica de estos elementos y mucho me temo que tampoco los superar en cuanto a capacidad calorífica. Eso sí, los primeros días no duermas con la calefacción puesta porque el olor de la pintura con el calor puede ser insoportable.

9.- Adiós cortinas. No se llevan ni se llevarán nunca más las cortinas con bandó, caídas y visillos. Y no se trata sólo de una cuestión estética, sino práctica. Quitan más de un 30% de la luz natural que es el bien más preciado (y a veces escaso) de nuestras viviendas. Si aún así no quieres dejar las ventanas “al aire” opta por poner un tul casi transparente y que tenga algo de caída sobre el suelo. No te arrepentirás.

10.- Cojines coordinados. Que no es lo mismo que iguales. ¡Y menos aún de la misma tela que las cortinas! Elige colores que empasten entre sí y con el resto de colores de tu salón. Si además son de formas y textiles distintos, mejor que mejor…




Próxima entrega… ¡archivador! (es broma)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: