DECO Assistant!: “la habitación de las niñas” (¡ay qué bonita!)

Proyectos como este hacen que se me olviden todos los “sinsabores” que de vez en cuando existen en mi profesión. Cuando la conexión entre clienta e interiorista es buena, lo demás sale rodado.

Podría estar hablando de Lorena un siglo: es joven, guapa, inteligente, tiene un gusto exquisito, acepta absolutamente todo los consejos, confía, es una madraza entusiasta y ¡encima tiene un consorte que materializa todos nuestros deseos!…

 Los 4 días en Francia dieron mucho de sí. Conseguimos hacer los planos de 2 de las 4 plantas de la casa. Replantear la buhardilla e incluso dar alguna que otra pincelada en la enorme bodega/semisótano por si en un futuro la adaptábamos para trasformarla en un sitio amplio, luminoso y sobretodo práctico.

 La primera toma de contacto con la buhardilla consistió en escuchar las ideas de Lorena. Algunas cosas ya estaban compradas, como por ejemplo el papel y el mueble del baño. También habían comenzado a levantar los “muretes” donde se albergarían el wc y un pequeño armario.

 Ya os he hecho sufrir demasiado, pasemos a ver el RESULTADO:

  

 

Papel y pintura.- 

La idea original de Lorena consistía en empapelar toda la habitación con este estampado
floral que nos enamoró a ambas. Sin embargo yo le aconsejé que para 
conseguir un mayor contraste, debíamos romper la perspectiva con un tono fresa que 
dividiese visualmente elespacio. 
Rápidamente nos fuimos a la “pantonera” de la casa de pinturas y 
localizamos el tono ideal.

  

 

El mueble del lavabo.- Disponer de un lavabo como este, abierto al resto del espacio, resulta de lo máscómodo y práctico para las niñas.El elegido fue este precioso mueble lacado en blanco de “Maisons du Monde”, tiendade la que ya hemos hablado varias veces porque nos encantan sus muebles, en especialsu colección de todo tipo de espejos (para las que nos leéis desde hacetiempo, recordaréis 2 posts dedicados a espejos de baño para la casa de Ana belén ysu chico, donde elegimos varios espejos de esta tienda).De hecho el espejo que veis en la foto, también es de Maisons du Monde…

  

 

Un wc original donde los haya.- Unas preciosas puertas oscilantes en madera decapada. Paredes en amarillo dorado paraconseguir que el único espacio “cerrado” de la habitación se conviertaen  algo divertido para las pequeñas.Si es que hasta la tapa de la taza enamora con esos pajarillos…

 

 

 

Aprovechar los rincones.- Justo en el lado opuesto al wc disponíamos de este pequeño espacio que pintamos delmismo color. La intención es colocar una barrita y alguna que otra baldadonde guardar parte de la ropita de las princesas…

  

 

Las camitas.- La estructura de la casa formaba unas bancadas laterales del tamaño perfecto para colocar sobre ellas unos colchones individuales que formaran unas camitas larguísimas que durante el día sirvieran también de sofás.Se optó por forrar la superficie con moqueta con el fin de aislar del frío y a su vez, conseguir que los colchones no se muevan de su sitio.

 

 

 

La pared de la escalera.- El lugar perfecto para utilizar de nuevo el bonito papel estampado. Como veréis hemos tratado las 5 paredes de la habitación de forma distinta: papel pintado, pintura lisa en tonos muy expresivos y friso de madera blanca.La idea es que el hueco de la escalera se pinte con el mismo tono fresa de la habitación.Así conseguiremos que el espacio parezca más amplio, que la escalera se integre con el resto. Y por supuesto, que el papel cobre protagonismo sobre un fondo fresa.

  

 

Almacenamiento extra.- Una sencilla cómoda de Ikea en color blanco con los pomos en rosa. De tamaño XL para proporcionar el restode almacenamiento necesario. Estoy segura de que la próxima vez que vaya, habráunos preciosos marcos con fotos de mis amiguitas justo encima…

 

 

Photo Finish.- Por último sólo queda hablar de 2 detalles importantes. El techo completamente blanco (si os acordáis las vigas
estaban en color madera oscura antes de la reforma).
 Una tarima de un color entre ceniza y 
topo y de formato extra largo. En esta habitación se ha tenido en cuenta hasta la orientación de las tablas…. Una habitación infantil que ya la quisiera yo para mí. Sin recurrir a los tópicos, hemos conseguido un ambientejuvenil (esta habitación seguirá siendo perfecta hasta que la niñas sean casi adolescentes) Destacar por último la labor del “consorte” y padre de las criaturas por ser un auténtico “manitas”… y agradecera Lorena el hecho de que haya aplicado todas y cada una de las pautas que decidimos durante mi visita.

 

 

 

¿No os parece uno de los proyectos más bonitos que 

hemos enseñado?

 

Un Comentario

  1. Dunna

    Me ha encantado el papel pintado que sale en la pared de las escaleras, si te
    acuerdas de donde es por favor enviame un email a: dunna.vidal@gmail.com
    Muchas Gracias🌹🌹🌹

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: