DECO Assistant!: “el salón de Laura & consorte” (planos)

Buenos días lectores …

Algunos de vosotros estaréis disfrutando del puente. Otros sin embargo, no habréis tenido más remedio que aprovechar el día de ayer al máximo y volver al “currele” hoy como si nada. Para todos vosotros y para que este viernes resulte un poco más entretenido, una entrada DECO de esas que tanto os gustan, esta vez, con planos y como no, esperando oír vuestras opiniones al respecto…
Como muchos sabéis, hace un par de semanas me desplazaba a la casa de Laura & consorte para ayudarles con la distribución de su casa, principalmente con el salón.
Hoy no os voy a poner fotos porque prefiero que centréis vuestra atención en los planos y ayudéis a su dueña a tomar una decisión. Disponemos de un espacio con ciertas complejidades de las que no te das cuenta hasta que no estás allí. Os hago un resumen rápido para que os pongáis en situación:

– el techo tiene diferentes alturas, ya que al ser un ático dispone de una forma abuhardillada…

 – disponemos de 2 tomas de TV, pero una se encuentra excesivamente cerca del acceso…

 – dicho acceso se realiza a través de un arco de grandes dimensiones, que integra el hall…

 – las ventanas son de suelo a techo, excepto en la pared de la derecha…

 – dispone de una especie de saliente, a modo de balcón cerrado, que forma unos 45º con el resto…

NECESIDADES:

– una zona de comedor con capacidad para 6-8 comensales…

 – una zona de TV con sofá/s y mesa de centro…

 – una librería de dimensiones considerables, a poder ser de vitrina…

Durante mi visita, tanto la zona donde se situaría el comedor, como la librería, la tuvimo bastante clara desde el principio. Sin embargo, con la disposición de los sofás nos encontramos con dos posibiliadades:

En la opción 1 nos encontramos con una disposición de sofás enfrentados (4) con capacidad para 2-3 plazas cada uno. Pronto os enseñaré algunos de los muebles que creo más adecuados, pero os adelanto que me gusta muchísimo un modelo de mesa baja en madera natural (5) que dispone de 2 mesitas auxiliares que se colocan debajo y proporcionan un gran espacio de apoyo cuando sea necesario (véase “reuniones con amigos”). Dispondríamos también de 2 pufs (8) situados al lado del mueble de TV (7).
Dos butacas (2), un par de plantas de gran altura, la enorme librería (1), la mesa de comedor (9) y una consola estrecha (10) junto con las alfombras, concluirían el resto de mobiliario básico necesario.

Como veréis, la principal diferencia reside en la disposición del sofá. En este caso, la propuesta consiste en 1 único sofá (4) con capacidad para 3-4 plazas.
Con el objetivo de que no se vea el costado, hemos colocado un mueble auxiliar bajo (6) justo detrás del mismo. Este tipo de muebles suelen tener una altura entre 60 y 80 cm de altura y resultan prácticos a la hora de almacenar revistas y otros objetos de decoración.
La organización del resto del salón es idéntica.

*****

Como siempre, la última palabra la tiene la dueña, pero no os hacéis una idea de lo que ayudan este tipo de “encuestas DECO”. Por no decir que casi en el 100% de los casos, la mayoría siempre acaba dando en el clavo. No obstante he de decir, que ambas opciones son igual de válidas, ya que al tratarse de planos a escala, antes de hacer las diferentes compras, sabemos que el resultado final va a ser casi exacto.

 

Y ahora, vuestro turno:

¿Con cuál de las dos opciones os quedáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: