DECO Assistant!: “la casa de Laura & consorte”… (piezas clave).

¡Buenos días lectores!

Cuando esta entrada se publique yo estaré a puntito de coger un tren que me lleve hasta la ciudad de Laura, lectora de este blog y después de tantas y tantas conversaciones, de nuevo, amiga. Me encanta el perfil de “clienta” que contacta siempre con nosotras. Todas jóvenes entre 25 y 40 años, encantadoras y cercanas, con un excelente gusto y sobretodo que se dejan asesorar y que aprecian y valoran nuestro trabajo. Así cómo no van a salir “proyectos redondos”…

El objetivo de mi visita consistirá en ayudarla a distribuir, organizar y decorar un precioso piso que ya está listo para amueblar. Todas las paredes han sido pintadas en liso y colores neutros, empapeladas, con rodapié blanco, puertas lacadas… ¡un sueño!

Prometo hacer muchas fotos y contaros más cositas según vaya avanzando (tengo que convencer a Laura para que se venga a Madrid de compras, aunque creo que no me va a costar mucho ;).

 

No obstante os dejo un adelanto para que os pongáis en situación:

Cada vez que veo una casa, un espacio, una ruina, irremediablemente me imagino el estilo que debería seguir. Además existen los “flechazos DECO”, esos lugares que se prestan a un estilo romántico, refinado, elegante, moderno… que se basan en el minimalismo desde el punto de vista de elegir las piezas clave, que a su vez pueden ser muy barrocas… explicarlo con palabras no es fácil, pero para eso tenemos las imágenes:

En la casa de Laura me gustaría que hubiese:

Un espejo importante, apoyado sobre la pared, que refleje la luz, que decore por sí sólo el espacio. ¿Quizás en el recibidor? Creo que sería un buen lugar porque contamos con espacio para ello. Este tipo de espejos dan un juego increíble, duplican el espacio allí donde se colocan, son prácticos porque ¿quién no quiere verse de cuerpo entero en algún punto de la casa? y además no ocupan espacio…

Sin duda entre mi top 10 de piezas clave estaría un espejo maxi de pie.

Estas sillas preciosas son de Maisons du Monde.
Las sillas clásicas renovadas: rejilla, lacadas en blanco, con terciopelo en tonos pastel… ya lo dice la foto ¡me enamoran!. Y todo aquel que pueda disponer en su casa de un espacio donde colocar una mesa de comedor rodeada de preciosas sillas de estilo afrancesado tiene una gran suerte.
Me encantaría encontrar unas sillas de este tipo para Laura, ya sean en madera clara natural, apenas sin tratamiento o en su defecto en blanco, tapizadas en uno de los tonos del papel de flores… sin duda podrían ser las “reinas” del salón…
Lámparas perfectas en Maisons du Monde.
Aquí sí. Con unos techos que en algunos puntos de la casa llegan a los 3 metros, una lámpara de cristal es casi siempre un acierto. Perfecta para combinar con las sillas anteriores, me imagino una gran lámpara barroca sobre una mesa de madera maciza enorme como las que os muestro a continuación:
Salón completo de Maisons du Monde.
Ayyyy, las alacenas… ¡vienen pisando fuerte! sin duda también se encuentran entre mis muebles favoritos; me gustan en comedores, cocinas, despaños… ¡hasta en baños!. Suponen un almacenaje extra importante y si combinan cajones con vitrina ya son mi perdición… de hecho no descarto hacerme con una versión low cost de Ikea que personalizaré con papel pintado en la parte trasera ¿qué os parece la idea?.

Para los largos pasillos nada como una composición de marcos de distintas formas y tamaños… aportan el punto justo de decoración y no cargan el espacio. Con un rollo de “cinta doble cara” y una tarde por delante, tienes un pasillo de revista a un precio más que asequible…
Rincones románticos o “pequeños altares” como me gusta llamarlos a mí… un sillón especial, una consola estrechísima y decapada donde colocar flores siempre que se pueda. Este tipo de composiciones aportan calidez y personalidad a un casa… y si están en el recibidor, hacen que adores entrar por la puerta cada día después del trabajo…
El punto de color lo reservaremos para los pequeños objetos decorativos… ¿elegiremos el rosa? jajajaja… yo por si acaso no digo nada que luego me decís que voy “bolenizando” el mundo cuando sois vosotras las que siempre me pedís “algo rosa” sea como sea… 😉
Maletitas vintage en mint y escritorio, todo de Maisons du Monde.
Elijamos los colores que elijamos, prometo que la casa de Laura estará llena de rincones especiales, decorados con mimo y personalidad… no podía dejar de enseñaros este juego de baúles metálicos que me tienen enamorada. Son perfectos para guardar revistas, tienen un color divino, casualmente casi el mismo que el papel de mariposas que decora una de las habitaciones que posiblemente destinemos a un pequeño “despacho”… y ya no os cuento más, porque Laura estará leyendo este post con mis propuestas antes de que llegue yo jajajajaja… ¡espero que os gusten! y sobretodo que te gusten a ti Laura… (si no es así tienes tiempo de ensayar unas cuantas caras para no herir mi sensibilidad de interiorista jajajaja… por cierto, cuando llegue a la estación, llévame a tomar un café… que con la emoción del proyecto me han dado las mil y aquí sigo…).

  Me gusta compartir este tipo de posts con vosotros porque supongo que a más de uno os ayuda, ¿verdad?.

Ya sabéis que como a Laura, asesoramos en cualquier parte de España, ya sea de forma presencial u online.
Y ahora vuestro turno:

¿Qué os parecen mis propuestas?

 

¿Creéis que le gustarán a su futura dueña?

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: