Reforma Integral: salón, biblioteca y pasillo.

Hace algo menos de una semana, os explicaba en este post qué primeros problemas habían surgido en nuestra reforma integral y cómo los habíamos solucionado; así como los materiales elegidos para el acabado final. Como sois unas lectoras excelentes, hoy escribo un post menos técnico y mucho más gráfico con el que daremos por “finiquitada” esta parte de la casa, por eso quiero que comencéis la lectura fijándoos en estos dos planos que comparan la situación previa con la actual:

La zona sombreada se corresponde con los espacios que vamos a tratar hoy: salón, biblioteca y pasillo principal. Creo que por las dimensiones es fácil distinguir cuál es cuál así que haré un breve resumen:

– En el estado previo, la casa contaba con 3 dormitorios, uno de ellos justo pegado al salón aunque sin paso directo entre uno y otro.

 – Dicho dormitorio fue el elegido para transformarse en biblioteca y despacho por razones obvias de proximidad con el salón.

 – Contábamos con un armario empotrado cuya utilidad era lógica mientras esta estancia se utilizaba para tal fin. Sin embargo, una vez decidido su nuevo uso decidimos incorporar dicho armario al espacio contiguo, el dormitorio principal. El mobiliario con el que contará la nueva biblioteca (aún en proceso de fabricación y diseño) consistirá en dos librerías a medida y una mesa de trabajo.

 – Abrimos el tabique de separación con el salón y se instalaron 2 puertas correderas. La continuidad de espacios se favoreció utilizando las mismas gamas de color en paredes, suelos y techos.

 – Eliminamos del salón un pequeño espacio, cuyo uso era apenas inservible, para dotar al dormitorio principal en suite de un espacio amplio en lo que sería el nuevo baño (aunque en este punto profundizaremos más adelante).

 – La chimenea, elemento clave, se transformó en un cubo decorativo pintado de blanco en su totalidad al que se superpuso una embocadura de madera lacada adquirida en Maisons du Monde, concretamente, este modelo:

 Eliminamos todos los entrantes y salientes del pasillo principal por dos motivos:

 – La construcción de una cámara que aislase nuestra vivienda de los posibles ruidos con la vivienda contigua.

 – Establecer un plano continuo que sería forrado con papel pintado en tonos topo y blanco.

  Por si os sirve de ayuda, el espejo es de Ikea y el modelo de papel es el “Pussy Willow natural” de Laura Ashley disponible en su web y muchos otros establecimientos de interiorismo y decoración:

Y dicho esto, sólo me queda enseñaros las últimas fotos del salón y biblioteca esperando que os haya gustado este capítulo de “Reforma Integral”.

¡Gracias por vuestros comentarios!

Que sepáis que los leo todos (algunos hasta tres veces).

Me encanta saber vuestra opinión y me animáis a escribir más sobre DECO.

Un Comentario

  1. elduquedetebar

    Hola. Lo primero, felicitaros por la web, acabo de comprarme una casa, y buscando ideas di a parar con vosotras, y debo decirlo, ME ENCANTAN!! Me están ayudando mucho, de veras (si queréis os paso fotos de como me va a quedar, cuando termine claro, jeje).
    La pregunta venía al caso de esta reforma, ya que casi nunca habláis de los muebles, y eso es un tema que a mi en particular (soy aparejador así que no lo domino mucho) me trae de cabeza. En esta biblioteca/salón que tenéis en esta entrada, pienso que lo ideal serían unos muebles oscuros (vengue quizá??), pero si pusiera un sofá, unos sillones, de que color serían?? Habría que darle un algo de color, verdad?? Quizá un sofa verde?? No sé, y en este punto estoy bastante atascado, iluminadme!!

    Gracias, os seguiré siguiendo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: