Reforma Integral vol. 3: “tenemos modelo de cocina”

Un breve inciso en forma de post para adelantaros (o más bien “spoileraos” como le gusta decir a Margot) lo que será la cocina de nuestra reforma integral.

En realidad las dimensiones y disposición de la misma serán diferentes como es lógico, sin embargo ¿quién se aguanta hasta el resultado final con la cantidad de cosas bonitas que se van sumando al proyecto?. Yo no y espero teneros como “aliadas”.

En un principio el modelo elegido era de Ikea, en un tono entre gris oscuro y topo. Muy chulo. Sí sí, de Ikea. Si esta reforma tiene algo de especial es que esperamos conseguir un resultado “de revista” invirtiendo en materiales y acabados y ahorrando en otro tipo de detalles, ya sea a base de cómodas low cost, tapizados, lacado de muebles, etc, etc…

El caso es que cuando Gloria, propietaria del pisazo, me comentó y enseñó el modelo que tenía en mente aunque a priori las dos estábamos encantadas, poco a poco, aportando mi experiencia y la sensatez de ambas, llegamos a la conclusión de que en una cocina, a veces merece la pena gastarse un poco más y sobretodo, ahorrar en comodidad.

¿Por qué digo esto? Pues porque las cocinas de la marca sueca son monísimas pero tienen alguna trampa:

 – Tienes que hacer la cocina “a medida” de los muebles y no al revés. En las casas y fábricas tradicionales, vienen, miden una primera vez, una segunda y hasta una tercera con el fin de aprovechar, cantear y acoplarse a las dimensiones del espacio a la perfección. Con Ikea, no es tan sencillo.

 – Cuando añades montaje y una encimera en condiciones, que no sea un contrachapado laminado, aquello que en un principio parecía un “chollo” no lo es tanto.

 – Los electrodomésticos. Y es que estos suecos son más listos de lo que pensamos. Te emocionas con tu modelo y cuando vas a comprar el horno de la marca “x” y la vitro de la marca “y” ¡¡oh vaya!! no cuadran con sus medidas estándar y tienes que volver de nuevo a coger sus electrodomésticos.

Es por eso que tras pedir varios presupuestos, los propietarios encontraron un modelo ¡que nos revolucionó!. Se trata de “DICA SOHO”, que como su nombre indica, se inspira en el soho neoyorquino. Diseño en estado puro, madera lacada y encimera de COMPAC.

 ¡Cuento los días para verla montada!

  ¿No os parece una pasada?

 

Anuncios

Un Comentario

  1. NEREA

    Hola!! Acabo de descubrir vuestras reformas y estoy encantada viendo y cogiendo ideas. Soy una apasionada de la decoración y tenemos un gusto muy similar así que leer vuestra opinión me viene de perlas. Hace poco hicimos reforma en casa de mis padres (todavía vivo con ellos, por la situación actual pero me muero por tener mi propia casa) quitamos el gotelé por fin!!! y estaba encantada con la posibilidad de poner rodapié y puertas blancas, pero mi padre es un amante de la madera y por ahí no paso… Ahora tenemos que hacer la cocina tengo un montón de ideas pero me viene genial ver distintos modelos para hacerme una idea más concreta. Os animo a que subáis más posts sobre decoración, yo por lo menos estaré encantada de leerlos y releerlos. Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: