DECORACIÓN | Cabecero para el dormitorio de Bárbara

Hace un par de semanas publicábamos un post en el que compartíamos con vosotros varias opciones de papel pintado. Entre todas ellas, Bárbara elegiría el más adecuado para una de las paredes de su salón.

Vuestras opiniones, siempre tan valiosas, fueron fundamentales para ayudarla a decidir y aunque yo tenía muy clara mi opción favorita, os leí a todas y cada una con vuestros argumentos. Me alegro de que no todas votaseis el mismo modelo puesto que eso significaba que habíamos logrado cubrir casi un 100% de los gustos. Es por eso que una vez dado el primer paso, volvemos a la carga con nuevas propuestas y nuevas decisiones. Hoy elegiremos el cabecero romántico ideal.

Buscamos un estilo dulce y acogedor sin rozar en la ñoñería ni una ornamentación exagerada. No sabéis la odisea que es encontrar cabeceros a la altura de las circunstancias. Después de casi 4 horas de búsqueda y de rastrear absolutamente todas las tiendas de decoración, encontré 5 modelos perfectos para lo que buscaba. Estas son las opciones:

MODELO 1: cabecero lacado y patinado para darle un ligero toque envejecido. Su curvatura clásica se corona con un precioso frontón tallado. Es elegante y sobrio a partes iguales. Disponible en 140 y 160 cm, es decir, perfecto para camas de 135 o 150, respectivamente. Una elección estupenda.

decoración dormitorios cabeceros

MODELO 2: cabecero tapizado en tela 100% algodón en color lino, con tratamiento antimanchas. Acabado de la madera en blanco mate barnizada. Con motivos esculpidos a mano, este modelo es delicado y femenino. También disponible en 140 y 160 cm. Aquí ya empiezo a tener el corazón dividido…

decoración dormitorios cabeceros

MODELO 3: para los amantes de la madera, este cabecero con un acabado ligeramente patinado en tonos blancos y grisáceos, puede ser una buena opción si buscan un ambiente rustic-chic. No es de mis opciones favoritas si la vivienda no dispone de puertas y rodapié blanco. Ya sabéis mi manía de no mezclar maderas. Disponible en varias medidas.

decoración dormitorios cabeceros

MODELO 4: un clásico renovado. La rejilla vuelve a estar de moda y las sillas de este estilo están de lo más cotizadas. En este caso, no se trata de un cabecero blanco sino lacado en color marfil, algo a tener en cuenta según la pintura de tu dormitorio o la pared donde se fije el cabecero. De no ser blanca, no hay problema puesto que el marfil no deja de ser un “blanco roto o nata”. Aportarás un toque “de época” sin recargar demasiado.

decoración dormitorios cabeceros

MODELO 5: elegantemente FRANCÉS. Con esto se resume todo. Hay que tener mucha personalidad para adorar este modelo digno de una cama de reyes y reinas. Pide una cama enorme, vestida de blanco con grandes cojines. Los ojos se me salen de las cuencas y es que yo soy muy barroca. Sin embargo, a pesar de su precioso y labrado copete, es de líneas sinuosas planas, es decir, bien combinado, será el protagonista indiscutible sin recargar. Eso sí, requiere un dormitorio amplio, como es el caso de Bárbara.

decoración dormitorios cabeceros

Todos los cabeceros son de Maisons du Monde.

Y ahora llegó el momento de la verdad. ¡Que comiencen las votaciones!

¿Cuál es tu modelo favorito?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: