DECO Assistant!: de papel pintado y otros quebraderos de cabeza…

Cuando Leti me escribió por primera vez pidiéndome ayuda, no entendía muy bien qué ocurría. Acababa de pintar su hall y además había puesto una pared de papel pintado, todo en tonos grises y blancos.

 A priori parecía que era una combinación de lo más acertada, así que le pedí que me mandase fotos… Un día más tarde estábamos hablando por teléfono y la noté agobiada del todo.

Desde el momento en que vi la primera foto, tenía claro qué es lo que ocurría. La elección de colores no había sido la más acertada…

 Sé que los tonos grises últimamente causan furor en la DECO y sois cada vez más los que incluís estos tonos en vuestra lista de favoritos:

 Sin embargo, no todas las casas disponen de puertas y rodapiés blancos, como es el caso de Leticia, en el que la madera color miel es predominante.

 Si a eso sumamos que el suelo es mármol en un tono beige/crema nos encontramos en resumen con este problema: EL AMARILLO (componente principal de los tonos “miel” o beige) Y EL NEGRO (componente principal de los grises), SE MATAN.

Y en estas otras fotos seguro que lo apreciais aún mejor. Teniendo en cuenta que en este caso, el pintor tuvo la brillante idea de poner una pintura “barniz” que “plastifica” la pared y que aunque no viene al caso y no se ve del todo bien, sacó a la luz los posibles defectos del “liso”…

  ¿Hay solución para decorar con grises sin tener que cambiar las puertas, molduras, rodapiés o incluso el suelo? SÍ, la hay.

 Se trata de lo que yo llamo “los grises de los amarillos”, que en realidad son sencillamente los tonos conocidos por “topos” o “visón” …

 

  He de decir que la combinación madera blanca vs “cualquier color” es insuperable; pero al menos estos tonos combinados con los tonos “miel” se llevan bastante mejor que con los grises… aquí unos ejemplos para que os hagáis una mejor idea de los colores de los que hablo:

 Leticia tuvo “la suerte entre comillas” de que el papel elegido traía un defecto de fabricación y su colacación, por más que se intentó en dos ocasiones, nunca quedaría perfecta en las juntas. De ahí lo de “suerte”, ahora podemos elegir un papel nuevo en estos tonos, pintar la pared gris en otro de la gama y ¡todo solucionado!…

  

Estos modelos que pongo como ejemplo no están escogidos tanto por su estampado, sino más bien porque cualquiera de estos tonos o combinaciones son mucho más apropiadas para el recibidor de Leticia.

Lo que sí tengo claro, es que con el papel ocurre como con los grises. Sentimos “pasión por las rayas” y sin embargo, estas son de lo más “traicioneras”. A no ser que vuestra pared tenga un liso tipo “espejo”, que raras veces ocurre si no pides previamente un “alisado y lijado”, las rayas sacan a la luz absolutamente toooodos los defectos. Eso por no hablar de la verticalidad. Una raya ligeramente torcida unos milímetros, es como un “imán” para el ojo humano. Cosa que no ocurre con los “adamascados”, las flores y los dibujos geométricos…

Si queréis rayas sí o sí. Pagad primero lo que suponga dejar la pared como nueva. Porque incluso defectos que no se ven ni a contraluz, una vez puesto el papel, allí están todos juntitos.

Por último destacar, que la elección de un papel en tonos topo que incorpore toques de “dorado” sería un acierto absoluto. Sin duda aportan un contraste, una luz y una elegancia, como ningunos. Y ya que se trata de una sola pared, ¡nos lo podemos permitir!.

 Aprovecho para enseñaros estos ejemplos de papel estampado en los tonos recomendados, precisamente en recibidores, ya que entre otras cosas, buscamos mueble/aparador/consola para el de Leticia. Rústico, Barroco, de estilo escandinavo, vintage, minimalista, moderno… ¿qué estilo le gustará más a su dueña?


Lo sabremos en el próximo capítulo 😉


(continuará…)

 

¿Os gustan los tonos “topo/visón” tanto como a mí?

 

¿No os parecen súper elegantes?

(son el “nuevo gris”, os lo aseguro)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: